El Departamento de Medio Ambiente desarolló la nueva APP Senderismo en Mallorca. Se puede bajar de manera gratuita para sistemas iOS como Android.

Esta APP proporciona información detallada al senderistas sobre la Ruta de Piedra en Seco, la Ruta Artà y los itinerarios familiares en la isla de Mallorca. Encima, se puede introducir nuevas rutas a medida que se vayan señalizando.

La aplicación brinda al usuario información sobre la ruta seleccionada, desnivel, número de kilómetros que le faltan para llegar a su destino y la posición exacta dónde se encuentra en el momento el usuario. También revela explícitamente los servicios y puntos interesantes e atractivos de los pueblos o senderos recorridos. También el turista dispone del acceso directo a la página de reserva refugios del Consell de Mallorca.

En los últimos cuatro años se han abierto y señalizado casi 50 km de  rutas diferentes, como la etapa 2 (Estellencs-Banyalbufar), la etapa 7 (Son Amer-Puente Romano) de la Ruta de Piedra en Seco, el Camino antiguo de Planícia o el camino de Ses Tres Creus, entreotras.